Fotografía: Nick Kenrick. via Foter.com / CC BY-NC-SA

Septiembre siempre ha sido mi mes preferido. Al menos en México, es un mes de días feriados y lluvias sin tregua que, quitando el hecho de hacer de las ciudades un caos, obligan a refugiarse en cafés, bares o casas.

Para mi septiembre es un tiempo de inicios a medio año; el comienzo de las clases, mi cumpleaños, un cambio de estación. Y aunque no es sino hasta el 21 que oficialmente inicia el otoño, todo el mes es su antesala meteorológica. Comienzan a caer las hojas y el viento se vuelve más vivo.

Es el mes de la nostalgia: por el eclipse del verano y la cercanía con las fiestas decembrinas. No por nada hay tantas canciones dedicadas a este mes en particular, que incluso cuando son instrumentales, transmiten esa aura de melancolía (con o sin tristeza incluida).

Este jueves musical me dejé llevar por mi amor al mes y su perfecta combinación con uno de mis géneros melancólicos preferidos: el jazz. Con esto les traigo una lista para escuchar en las últimas horas del trabajo; con el último café del día; o al llegar a casa a querer borrar el disco duro mental; o para abrir una botella y servir una copa -sólo una copa- rebosante de vino.

Una playlist para el inicio (extraoficial) del otoño.

Qué música encontrarás aquí: algo de Sinatra, Etta James, Louis Armstrong, Charlie Parker y hasta Elvis.

Para disfrutar de todas nuestras playlist de los jueves no olviden seguir nuestro perfil de Spotify. 

 

Comentarios