The Affair es la serie que tienes que ver, sí o sí, en tu próxima visita a Netflix. Aunque es una producción que está por estrenar su tercera temporada en la televisión estadounidense, para el público latino puede ser un nuevo descubrimiento ahora que la plataforma de streaming acaba de sumar la primera parte a su catálogo.

Ganadora del Globo de Oro como “Mejor serie de drama” en 2015, la historia original de Hagai Levi y Sarah Treem (In Treatment) es un ejercicio de narrativa bastante interesante, ya que avanza a partir de las perspectivas de sus dos personajes centrales, que se decantan por las verdades a medias y el hastío de la cotidianidad.

En la entrega de premios de aquel año, donde desbancó a favoritas como Game of Thrones y House of Cards, los comentarios encontrados no se hicieron esperar, pues había quienes señalaban que su giro era demasiado pequeño e independiente para competir contra las producciones más ambiciosas. Así que quienes no lo habían visto se sintieron llamados a darle una oportunidad.

Ruth Wilson (Luther) y Dominic West (The Wire), ambos histriones británicos, son quienes interpretan a Alison, una mesera de Long Island, y a Noah, un escritor de mediano éxito que llega a la isla para pasar las vacaciones de verano en casa de sus suegros. Ambos con un acento estadounidense perfecto, le dan vida a esta pareja de personajes incompletos y taciturnos que buscan sacudirse la monotonía de sus hogares.

Lo que sigue se anuncia desde el título: Alison y Noah, con todo y sus familias a cuestas, empezarán un romance que irá enredándose hasta que ninguno de los dos pueda controlar las consecuencias. Miradas sutiles en el restaurante en el que ella trabaja, intercambio de palabras en un evento en casa de los suegros de él, y viajes relámpago a una isla cercana los llevarán al límite frente a sus respectivas parejas.

Pero la pregunta es inevitable, ¿qué tan interesante, narrativamente hablando, podría ser un romance entre dos personas casadas? ¿No es un lugar común de las novelas y los churros televisivos? Al menos en apariencia, porque The Affair es una serie que crece con cada episodio, que de una premisa simple se transforma en un producto complejo, sexy y muy estilizado.

Vale aunque sea para descubrir uno de los mejores guiones de la temporada y las estupendas actuaciones de Wilson y West. ¿Acaso hace falta decir más?

The Affair | ‘The Story Begins’ Trailer | Season 1

Starring Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney, and Joshua Jackson. Subscribe to The Affair YouTube channel: http://s.sho.com/TheAffairYouTube Get THE AFFAIR merchandise now: http://sho.com/store_yt_affair The Affair is the Golden Globe®2015 Winner for Best TV Series, Drama & Ruth Wilson is the Golden Globe®2015 Winner for Best Actress in a TV Series, Drama.

¿Qué tal te pareció esta reseña? No olvides dejar tus comentarios sobre The Affair en la sección de abajo.

Comentarios