Fotografía por Ana Paula de la Borbolla

Te comprendemos. Qué más se podría pedir que poder pasar días completos de descanso absoluto que interrumpieran el estrés de la rutina. O aunque fuera solo UN día en el que borraras el disco duro mental para empezar un nuevo día motivada y relajada.

A falta de tiempo, dinero o compañía te presentamos hoy nuestra “Guía de descanso express”. Empieza desde el momento que sales de la oficina/escuela/obligaciones en un día cualquiera y termina cuando suena la alarma a la mañana siguiente. Te aseguramos de antemano que estas recomendaciones son amigables al bolsillo, pero con un gran y positivo impacto.

Así que busca la opción de calzado más cómoda y tu pijama o ropa fresca favorita para iniciar la velada:

Paso 1. desconéctate

Ya acabó tu día, al menos tu jornada laboral u horas de clases. De seguro crees que una forma de relajación es pasar varios minutos en tu feed de Instagram, o viendo los más recientes Snaps de otros. Pero realmente el uso excesivo de redes sociales provoca más ansiedad que relajación. Ya le concediste al mundo virtual muchas horas de convivencia: desde estar al pendiente del correo hasta del whatsapp.

A partir de las seis-siete de la tarde nadie debería llamar a las autoridades si no les respondes una llamada o un mensaje por una o dos horas. Así que bloquea tu internet o, incluso, apaga tu celular.

Paso 2. sal a pasear

Una de las curas más infalibles contra el estrés y la frustración es hacer ejercicio. Aunque a veces tu enojo puede ser tal que la sola idea de cambiarte de ropa o encaminarte al gimnasio parece una agonía, recuerda que caminar no requiere de tanta preparación; sólo de zapatos cómodos y la acción de poner un pie delante del otro (o bien, agarrar tu bicicleta y comenzar a pedalear).

Nota: no utilices la caminadora del gym. Necesitas aire libre y una buena playlist. Puedes gritar, llorar, hablar contigo misma… pero sobre todo tranquilizarte. Saca con tu paso acelerado las ansiedades, o da pasos lentos para disfrutar del paisaje que la vida a las prisas no te ha permitido.

Paso 3. haz yoga

Un poco de yoga ayuda al cuerpo y a la mente. Sirve para tranquilizarte y a enfocarte más en posturas que las preocupaciones de tu día.

Si nunca lo has intentado, las posturas costarán un poco de trabajo al principio, pero al practicar tu cuerpo se irá adaptando poco a poco. Demuestra a tu cuerpo de lo que es capaz. Te dejamos aquí unos videos que a más de una del equipo han resultado increíbles:

Yoga Camp Day 1 – I Accept

Yoga Camp – Day 1! As we begin the journey to connecting to our body, trimming up, shaping up and loving ourself for who we truly are – we start with the Day 1 mantra, I accept. Ease into it. Enjoy. And we are off! Share your experience down below and with #YOGACAMP!

Paso 4. prepárate un trago

Desde una tisana relajante hasta una bebida preparada. El ofrecerle a tu paladar una delicia líquida te ayudará a sentirte mejor instantáneamente. Aquí te presentamos la bebida relajante por excelencia de estas catrinas.

– Bebida anti-estrés

Para una porción.

Ingredientes:

  • 1 vaso de jugo de piña
  • 1 hojita de anís
  • 1 hojita de menta
  • 1 hojita de hierba buena
  • 1 hojita de albahaca
  • 1 hojita de caña santa
  • una pizca de leche de coco
  • miel al gusto
  • canela al gusto
  • ron opcional

Mezcla todo en una licuadora, añade hielo y disfruta de una deliciosa bebida. El ron te recomendamos añadirlo despúes de hacer la mezcla.

IMG_6589

Paso 5. date un buen baño

Incluye en la rutina alguna mascarilla para cabello o rostro, unas cuantas velas aromáticas, alguna playlist anti-estrés y un momento dedicado exclusivamente a sentir el agua calentita sobre ti. Si tienes posibilidad de una tina, agrega burbujas o esencias naturales para intensificar la experiencia.

Al salir, cúbrete de una capa de crema corporal, aplica tu tratamiento nocturno para el rostro y envuélvete en ropa fresca y limpia.

Paso 6. relájate con un buen programa

Sólo hay una serie que hará que un mal día se pueda mejorar: Modern Family. Temporada 6. Y es que tiene un humor tan simple, que cada personaje dentro de la serie te dibujará una sonrisa en la cara. Actualmente ya está la temporada 6 en Netflix.

Modern Family Season 7 Promo (HD)

It’s been TV’s best comedy year after year and they’re still killing it! Fall in love again when Modern Family Season 7 premieres Wednesday September 23rd on ABC. Official website: http://abc.go.com/shows/modern-family/ Official Facebook Page: https://www.facebook.com/ModernFamily/ Official Twitter Page: https://twitter.com/ModernFam/

Otra excelente alternativa es una buena dosis de humor mexicano. Sofía Niño de Rivera tiene un especial de standup en Netflix, donde platica situaciones de su vida que pudieran parecer broma, pero no lo son. También tiene varios videos en Youtube haciendo standup y vlogs.

Sofia Niño de Rivera – Expuesta (Original de Netflix)

Si te gusto el vídeo dale “like” a mi pagina en Facebook, eso me motiva a subir mas contenido como este: https://www.facebook.com/elcyberpoeta y suscríbete al canal! Les comparto un especial (el segundo en su tipo) de comedia Stand Up original de netflix de una increíble comediante, el cual me habían solicitado desde su estreno en la plataforma de vídeo “on demand”.

Paso 7. dedica los últimos minutos a las letras.

La mejor forma de tener una noche libre de insomnio, es evitar el contacto con pantallas por lo menos 30 minutos antes de dormir. Pero no creemos que la opción de estar durante tantos minutos con la luz apagada y los sentidos despiertos te parezca la más atractiva.

Para eso te recomendamos agarrar un libro y dejar que sea este quien te entregue a los brazos de Morfeo. En el momento que tus ojos lean por más de cinco veces un mismo renglón: ¡es hora de apagar la luz!

¡O incluso mejor! toma tu diario o una libreta y escribe tus pensamientos o sentimientos por veinte minutos. Sin detenerte ni censurarte. Detente una vez que sientas que sacaste al papel algo importante, una idea que probablemente te habría mantenido despierta dando vueltas por horas.

—-

¿Qué tal te parecieron nuestras recomendaciones? No olvides compartirnos tus trucos y sugerencias en la sección de abajo.

Comentarios