2016-octubre-banner-tema-del-mes-nocturno

¿Recuerdan haber visto Hey Arnold! por Nickelodeon? Hace muchos otoños yo disfrutaba junto con mis hermanos de los extraños pero entretenidos episodios de esta serie del niño cabeza de balón. Pero aunque recuerdo con peculiar alegría al chico del pórtico o la vez que Helga creyó sufrir de mononucleosis, el episodio que más me dejó huella fue aquel del tren fantasma. No solamente porque se tratara de un conductor de tren demoniaco que llevaba a sus pasajeros a la puerta del infierno (así contaba la leyenda) sino porque la música que lo acompañaba hacía eco perfecto con esta imagen infantil de fuego y tinieblas perpetuas.

¿A qué viene todo este cuento? Supongo que porque Halloween está a la vuelta de la esquina llevaba semanas que no podía quitarme de la cabeza fragmentos de ese episodio. Especialmente sonaba en mi cabeza la música de aquel tren fantasma que, más que escalofriante, era un poco sensual.

Así que volví a ver el episodio en línea, y sonreí al reconocer un género musical que he disfrutado durante años: el rock ochentero. Ya saben… aquel que muchas mamás dicen que es solo ruido, que forma parte del repertorio clásico del Guitar Hero, que nos hace desear tener pantalones de cuero ajustados y una actitud desenfadada ante la vida.

Fue muy fácil crear la lista musical inspirada en ese episodio. En ella encontrarán canciones de Poison, Santana, Muse, Black Sabbath, The Who, entre otros.

Espero la disfruten tanto como yo. No pude encontrar el episodio en Youtube en buena calidad y con el audio en español latino, pero les comparto la canción que me ponía los pelos de punta y la cual inspiró la mezcla musical de la semana:

Hey Arnold, Haunted Train Blues Lyrics

Song Own By Nickelodeon, Lyrics Below Sometimes, late at night, You can hear the whistle wail With a spooky, screechy sound Like a wheel gone off the rail; And up in the smoky clouds, You can almost recognize The ghost of a crazy engineer With fiery cinder eyes; I say, Whoo-whoo!

¿Qué tal les pareció esta lista musical inspirada en un tren fantasma? No olviden compartirnos sus comentarios y seguirnos en nuestro perfil de Spotify

Comentarios