Fotografías por Ana Paula de la Borbolla

2016-octubre-banner-tema-del-mes-nocturno

Solemos interpretar las palabras “disfruta la noche” como una invitación a una versión de velada sin sueño acompañada de música, alcohol, tabaco y buena compañía. Algo tiene la noche que invita a salir de los rincones de la comodidad, a explorar lo que no se percibe de día, a disfrutar de lugares alumbrados por luces artificiales y repletos de desconocidos.

Pero las palabras “disfruta la noche” también pueden significar algo completamente diferente: una invitación a tomar una pausa, a quedarte adentro, a disfrutar de lo conocido y la comodidad, a tomarte un bien merecido momento de descaso.

Para las noches en las que escojas la segunda opción, te presento algunas opciones de tratamientos de belleza que funcionan particularmente en la noche: que relajan, que reaniman, que confortan.

1. All-nighter ingredientes-mascarilla-1

Las horas de sueño, como bien sabrás, son vitales para que toda parte de tu cuerpo repare, renueve, funcione. ¿Por qué no aprovecharlas también para darle un boost a tu piel? Esta mascarilla hace justo eso con ingredientes muy básicos. Simplemente necesitarás una cucharada de yogurt griego y una cucharada de miel: ambos ingredientes naturales con excelentes cualidades hidratantes.

Tutorial de mascarillas nocturnas

Mezcla ambos ingredientes rápidamente con una cuchara hasta que formen una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en toda tu cara utilizando un algodón. Esparce una capa muy ligera de manera que no te resulte incómoda (lease: no te sientas pegajosa). Deja la mascarilla actuar toda la noche y lava tu cara por la mañana.

2. Hidratante ingredientes-mascarilla-2

Si no te parece la idea de dejarte una mascarilla toda la noche, ¿por qué no simplemente aplicar una muy sencilla poco antes de dormir? Necesitarás los mismos ingredientes de anterior y medio plátano maduro. Además de oler delicioso, el platano contiene potasio (que hidrata y reanima) y vitaminas A, E y C que ayudan a reducir las marcas de granitos y las cicatrices.

Tutorial de mascarillas nocturnas

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Si deseas evitar trocitos grandes de plátano en tu cara te recomiendo utilizar una licuadora para esto. Aplica una capa uniforme en tu cara y deja actuar por 15 minutos. Después retira la mascarilla con agua calientita y aplica tus productos nocturnos habituales.

3. Energizante ingredientes-mascarilla-3

Esta mascarilla es mi nuevo descubrimiento favorito. Requiere de solo dos ingredientes: una cucharada de miel y una de té verde (puedes utilizar té suelto o simplemente cortar una bolsita de té empaquetado y utilizar sus contenidos). Huele delicioso. Funciona simultáneamente como mascarilla y exfoliante. ¿Qué más podría pedirse? (no verse tan completamente ridícula cuando se trae puesta, tal vez…pero bueno). El té verde, en teoría, tiene propiedades rejuvenecedoras: ayuda a prevenir arrugas etc. etc. Más importantemente: ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras.

Tutorial de mascarillas nocturnas

Mezcla ambos ingredientes y aplica en una capa uniforme. Deja actuar por 15 minutos y después aprovecha las propiedades exfoliantes: masajea tu rostro con movimientos circulares. Retira la mascarilla con agua calientita, utiliza tus productos nocturnos habituales y enjuaga tu lavabo que ahora está repleto de hojitas de té.

El pilón

Por último: una rápida receta para preparar un spray aromatizante para rociar tus sábanas y almohadas con un olor reconfortante que te noqueará en cuestión de segundos. Llena un atomizador tres cuartos con agua potable, agrega una cucharada de agua de hamamelis (que puedes encontrar en cualquier farmacia), añade de 15 a 20 gotas de aceite esencial de lavanda y ¡listo!. Rocía todo lo que tengas alrededor. Dormirás como bebé.

pilon-para-olorizar-tu-almohada

¿Qué tal te parecieron nuestras recomendaciones para una mascarilla nocturna? no olvides compartirnos tus comentarios en la sección de abajo.   

Comentarios