Fotografía: cortesía Netflix

easy-poster

Easy (2016) podrá no llegar a ser una de las series más populares de Netflix, sin embargo demuestra que la plataforma más famosa de streaming es terreno fértil para la experimentación.

De la pluma y la mente de Joe Swanberg (Detroit, 1981), creador de cintas como Drinking Buddies (2013) y Happy Christmas (2014), nace esta producción de ocho episodios de menos de 30 minutos cada uno en la que se habla de amor, sexo, arte y tecnología. En ella, los actores y personajes se enfrentan a un reto bastante particular: a partir de una escaleta hecha por Swanberg habrán de ejercitar sus ligas interpretativas para darle voz y diálogos a las situaciones que representan, es decir, que su chamba es improvisar.

Swanberg forma parte de una corriente cinematográfica-televisiva conocida como “mumblecore“, una especie de subgénero del cine independiente que tuvo su origen en Estados Unidos entre realizadores que promovían la naturalidad en sus escenas. 

Enfocada principalmente en retratar a jóvenes en sus veintes y treintas -como dicta una de las reglas no dichas del mumblecore- Easy es una serie con episodios desiguales. Funciona mejor en unos que en otros, pero siempre mantiene un mismo tono que pone al espectador a averiguar qué es lo que el director quiere decir.

Aunque ninguna de las historias parece mezclarse con la siguiente —a excepción de unos pocos personajes recurrentes—, lo único que todas tienen en común es su geografía, pues transcurren en un Chicago actual que se percibe cosmopolita y diverso. Si no quieren otra experiencia adictiva de binge watching*, lo recomendable es que al menos se den tiempo de ver el quinto segmento, “Art and Life”, donde los personajes y las reflexiones consiguen las mejoras notas de este mosaico de vidas.

Easy | Official Trailer [HD] | Netflix

Easy is an anthology series from creator Joe Swanberg that explores diverse Chicago characters as they fumble through the modern maze of love, sex, technology and culture. The eight-episode series, written and directed by Swanberg, features Orlando Bloom, Malin Akerman, Jake Johnson, Marc Maron, Dave Franco, Hannibal Buress, Emily Ratajkowski, Michael Chernus, Gugu Mbatha-Raw, Aya Cash, Jane Adams, Elizabeth Reaser, Evan Jonigkeit, Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann and more.

* binge watch es un verbo que significa “ver múltiples episodios de un programa de televisión en una rápida sucesión, típicamente mediante DVDs o reproducción digital”

¿Qué tal te pareció esta reseña? No olvides dejarnos tus comentarios en la sección de abajo

 

Comentarios