Fotografía bajo licencia de Creative Commos de Odibodi.

El 2016 fue un año de grandes cambios para el mundo de la moda. Perdimos a grandes personajes, se adoptaron nuevas tecnologías, se modificó el proceso de comercialización y producción e incluso -y con temor a sonar un tanto romántico- se hizo historia.

Fueron muchas las presentaciones que tuvieron lugar a lo largo del año, pero aquí algunas de las que creemos han trascendido gracias a su impacto en diversos sectores.

Fendi

Alta Costura Otoño Invierno 2016/17

En medio de su noventa aniversario, el kaiser de la moda trasladó a staff e invitados a la fuente más famosa del mundo: Trevi en Roma. Una plataforma de cristal fue colocada a lo largo de la fuente donde modelos de talla internacional parecían desfilar sobre el agua en hermosas creaciones de la firma, justificando así el título otorgado por Lagerfeld: Leyendas y cuentos de hadas.

Fendi Legends and Fairy Tales : LIVE 360 Fashion Show at the Trevi Fountain

An epic location requires a 360 view. Get the full experience of this once-in-a-lifetime event. #LegendsandFairytales #Fendi90Years

Chanel

Crucero 2016/17

La firma francesa Chanel invitó a editores, fashionistas, celebridades y modelos a formar parte de la historia. Tras ser anunciado el restablecimiento de las relaciones bilaterales Estados Unidos – Cuba, El paso del Prado en la mítica ciudad de la Habana fue el escenario para presenciar el festejo en que Chanel presentaba su colección crucero. En medio del calor y la música, una vez más Karl Lagerfeld se colocó como uno de los grandes creativos del mundo de la moda, y esto no solo por su increíble capacidad de diseño, sino también por aprovechar las situaciones políticas a favor de la firma.

Cruise 2016/17 CHANEL Show in Cuba

More on http://chanel-news.com/-CruiseCuba Full film of the CHANEL Cruise 2016/17 fashion show that took place on May 3rd, 2016 at the Paseo del Prado in Cuba.

Burberry

Septiembre 2016

A principio de año se anunciaba algo que podría afectar el mundo de la moda en más de un aspecto. Algunas marcas anunciaban que para sus presentaciones de otoño-invierno 2016/17 las prendas que se veían en la pasarela podrían ser adquiridas de inmediato. Esto afectaría no solo los procesos de comercialización, sino también los de producción, de usabilidad e inclusive de imagen. Una polémica decisión aplaudida por muchos, reprobada por otros tantos, que solo el tiempo dirá que tan benéfica resultó.

The Burberry September 2016 Show

Watch the Burberry September 2016 collection unveiled on the runway. Inspired by Virginia Woolf’s Orlando, the collection blurs the lines between the past and the present, masculinity and femininity. Pieces are crafted with time-honoured techniques in styles that contrast between the classical and the modern, creating an aesthetic born of all moments that have come before it.

Louis Vuitton

Crucero 2017

Al parecer el cambio de venue fue un común denominador en los desfiles de este año. Y esto no sólo es relevante por la decisión de las grandes casas de salir de su zona de confort, también representa una declaración en favor de la localidad que recibió la pasarela. En medio de una crisis económica y una efervescencia política, el Museo de Arte Contemporaneo Niterói en la ciudad de Rio de Janeiro presenció la hermosa colección elaborada por Ghesquiere. La cual fue inspirada en los artistas brasileños Helio Oiticica y Aldemir Martins. Un evento que reconoce en Brasil una nueva potencia en diseño.

Louis Vuitton | Cruise 2017 Full Fashion Show | Exclusive

Louis Vuitton | Cruise 2017 (MAC – Museum of Contemporary Art – Niterói – Rio de Janeiro) by Nicolas Ghesquière | Full Fashion Show in High Definition. (Widescreen – Exclusive Video/1080p) #FFLoved

Las transmisiones en vivo; la posibilidad de comprar de inmediato; el llevar a diferentes partes del mundo moda de alto renombre, fueron algunas de las cosas que este 2016 ofreció a los amantes de la moda. Un año excitante que estoy seguro fue sólo preludio de un aún más interesante 2017.

¿Cuál es tu opinión de los desfiles de 2016? Déjanos tus comentarios en la sección de abajo. 

Comentarios