En nuestra visita al área de Linyati, en Botswana, tuvimos la oportunidad de visitar una pila de agua, montada por los campamentos Wilderness, en la que grupos de elefantes se reunen diariamente para refrescarse un poco, darse baños de lodo, tomar agua y estar con toda la manada.

No es recomendable estar tan cerca de estos hermosos animales, sin embargo la pila cuenta con un bunquer subterráneo, donde es posible pasar algunas horas para tener este tipo de acercamientos. Los elefantes son animales curiosos y también sufren de mala vista, por lo que guíados por nuestro olor y los sonidos entre cada disparo, algunos fueron capaces de meter su trompa entre las ventanitas, y darnos un gran susto mientras nos distraíamos por los pequeños, que según nos comentaron tenían unos dos a tres meses de vida.

  Baño de elefantes en oddcatrina.com   Baño de elefantes en oddcatrina.com   Baño de elefantes en oddcatrina.com   Baño de elefantes en oddcatrina.com   Baño de elefantes en oddcatrina.com   Baño de elefantes en oddcatrina.com   Baño de elefantes en oddcatrina.com El baño de los elefantes es con lodo para mantener la frescura en sus pieles, ya que en un día como en el que tomamos las fotografías, alcanzamos temperaturas de hasta 44 grados centígrados. Baño de elefantes en oddcatrina.com

Todas las fotografías se encuentran bajo licencia de Creative Commons, para hacer uso de ellas de cualquier tipo contacta a la autora.

¿Que tal te pareció este artículo sobre los elefantes? Compártenos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios