Textos por Darinka Navarro. Ilustración por Ana Pau de la Borbolla

Combina el maquillaje con los tonos de tu piel, ojos y cabello

Cuando debemos escoger un color de sombras para los ojos, tenemos que considerar tres puntos importantes mucho antes que el tono de nuestra ropa: el color de nuestra piel, ojos y cabello.  

Para aplicar las sombras lo haremos de la siguiente manera: el color de base y de contorno tienen que ser compatibles con el tono de la piel. El color del iluminador depende del color de los ojos.

Cómo aplicar sombras en mi ojoColores Base, 1, 2 y 3:  Estos colores deben ser compatibles con la luminosidad de tu piel. Deben ser un tono claro, ya sea beige o café u otro tono ligero dependiendo del propósito de tu maquillaje.

Cómo aplicar sombras en mi ojo

Cómo aplicar sombras en mi ojo

Color de contorno, 4:  Este color es más oscuro que tu piel. Puede ser neutral -negro, café, gris obscuro- o sombras oscuras de cualquier color.

Cómo aplicar sombras en mi ojo

El color de acento, 5: Este color es brillante, complementario al tono del iris de tu ojo. Debe de ser un color de la gama de los otros dos que escogiste.

Cómo aplicar sombras en mi ojo4. Luz, 6, 7 y 8: Este tono es muy brillante y luminoso, siempre neutral -blanco, beige claro- o algún tono pastel muy clarito.

Cómo aplicar sombras en mi ojo

Elige los colores que vas a utilizar antes de comenzar, para que sea más sencilla la aplicación.

Es muy importante, cuando selecciones una gama de colores, buscar que sea del tono de tu cabello para que se vea lo más natural posible. La intensidad de los colores dependerá de la intensidad que tu escojas, oscuros o claros.

 
¿Qué tal te pareció este artículo sobre cómo aplicarte sombras? Compártenos tus comentarios abajo.

Comentarios