¿Entre tus propósitos de este año se encuentra leer más libros? Si es así, ¡únete a nuestro #RetoLecturaOC 2017! Cada mes recomendamos una dinámica para elegir tu libro, el cual debes terminar durante los 30-31 días siguientes. De esta forma, al final del año ¡habrás leído 12 libros!

Para hacer la labor de búsqueda más sencilla, estaremos compartiendo en esta página los primeros días del mes algunas sugerencias de libros que hemos leído o que forman parte de nuestra propias listas de lectura.

¡Empecemos!

Enero: libros sobre universos ficticios

Aprovechamos nuestro tema del mes “qué pasaría sí…” para comenzar con un libro que hable de mundos ficticios, realidades paralelas u otras dimensiones. Aquí entran desde las famosas distopias, ciencia ficción o fantasía. Nosotras te recomendamos algunas:

1984- George Orwell / 266 páginas

“Controlamos la materia porque controlamos la mente”, le dice un miembro del partido a un pobre iluso que se atrevió a soñar… a amar, y ha sido llevado al ‘Ministerio del Amor’ a recibir su merecida terapia de torturas. Tras salir de esas salas macabras cualquier habitante de Oceania– el país ficticio donde Orwell sitúa su historia– saldrá convencido de que dos más dos son cinco, que “la guerra es paz, la libertad es esclavitud (y) la ignorancia es fuerza”. En este libro, Orwell plantea conceptos aterradoramente distópicos que son perfectamente reales en nuestro diario acontecer, como es el caso del doblepensar (doublethink), la “habilidad” de albergar dos conceptos perfectamente antagónicos en una misma palabra.– Pilar

Fahrenheit 451 – Ray Bradbury /220 páginas

A 451º Fahrenheit el papel arde. A esa temperatura trabaja el bombero Montag, quien tiene como único trabajo quemar todos los libros, ya que, de acuerdo a su gobierno, estos sólo despiertan angustia y preocupaciones en el ser humano. El mundo distópico creado por Bradbury en 1953, se sitúa en una ciudad a prueba de incendios, que adormece al ser humano a través de pantallas y sustancias para dormir. Pero todo cambia para Montag cuando conoce a Clarisse, una joven vecina y cuando sin siquiera pensarlo, toma un libro a escondidas en uno de sus incendios. – Ana Pau

El dador de recuerdos – Lois Lowry / 240 páginas

Esta novela está basada en un futuro en el que la sociedad se organizó para que no haya sufrimiento o todo lo parecido al dolor . Y aunque el objetivo es que la gente sea feliz, el protagonista, un adolescente llamado Jonas, descubre la realidad y busca su libertad. – Maricarmen

The hitchhiker’s guide to the galaxy- Douglas Adams /216 páginas

Arthur Dent, es salvado por su amigo Ford Prefect segundos antes de que la tierra sea destruida…para crear una autopista. Juntos recorrerán la galaxia con ayuda de la Hitchhiker’s guide, que ofrece recomendaciones muy específicas y enigmáticas de comprender. En el camino se encontrarán con criaturas de distintas galaxias: desde robots depresivos hasta ex-hippies con extremidades de más.– Ana Pau

1Q84- Haruki Murakami/744

Es el año de 1984, una joven mujer, Aomame, comienza a darse cuenta de discrepancias en el mundo que la rodea. Por alguna razón pasó a una realidad paralela a la cual decide nombrar “1Q84”. Por otro lado, un joven escritor llamado Tengo, toma un trabajo de escritor fantasma, pero el misterio que rodea el trabajo comienza a darle un cambio a su vida que no puede controlar.

Los diarios de Adán y Eva – Mark Twain / 70 páginas

¿Qué estarían pensando Adán y Eva mientras recorrían el Edén? A través de las entradas de su diario, nos adentramos al universo de los primeros pobladores; su paso por el paraíso y su expulsión del mismo. A la vez sátira y reflexión.

Te invitamos a que nos compartas tus sugerencias literarias en la sección de abajo o en tus redes sociales usando el hashtag #RetoLecturaOC, para que otras lectoras se beneficien más de este espacio.

Comentarios