Bienvenido al Bosque Sagrado, hogar de varias familias de lémures, las únicas reglas que debes seguir son:

  • No señales con el dedo. Si quieres señalar algo junta tus cuatro dedos y mueve tu muñeca de arriba a abajo, o dobla tu dedo índice (como cuando te queda en forma de u, caracol, o como si sólo tuvieras la primera sección del dedo) y señala normalmente.
  • Puedes tocar las cosas del bosque, pero no puedes sacar nada de ahí
  • Por ninguna razón podrás hacer del baño (por más grande que sea la urgencia) . Tendrás que aguantarte.

El Bosque Sagrado es un área de luto y espiritualidad para las comunidades al sur de Madagascar (en el área de Mandrare). Puede ser visitado por turistas para  ver a los lémures y su baile al caminar. Sin embargo, para entrar es necesario ir con un guía, seguir las reglas (por respeto a la comunidad) y disfrutar de los grandes grupos de estos curiosos animales.

El bosque es llamado así porque años atrás era usado para enterrar a los muertos, está en un área cercana al río pero a una distancia considerable de la comunidad. Es común encontrar cabezas de bueyes o cuernos: señalan que alguna persona de la comunidad tuvo un sueño con algún ancestro que le pidió roceara de sangre un área específica, por algún sueño dejà-vu o por alguna falta de respeto hacia los ancestros.

Lemures en Madagascar Lemures en Madagascar Lemures en Madagascar Lemures en Madagascar

Los lémures de cola anillada (fáciles de distinguir por su cola) emiten un chillido para comunicarse entre todos, brincan por todos lados, son curiosos con las cámaras y las personas. Los lémures sikafa coronado, son más tímidos y viven en grupos más pequeños. Su característica más curiosa: a la hora de caminar en forma de brincos simulan un tipo de baile.

Lemures en Madagascar Lemures en Madagascar
¿Te gustó este artículo sobre los lémures? Compártenos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios