Las adaptaciones que el cine y la television hacen de la literatura casi siempre ayudan. Descubrimos libros y autores que vale la pena embolsar en nuestra siguiente visita a la librería y, de paso, nos recetan horas de entretenimiento.

Hace un par de meses me enteré de las negociaciones que HBO y Netflix habían emprendido para hacer la mini serie Big Little Lies (Estados Unidos, 2017), una producción basada en la novela homónima de la escritora australiana Liane Moriarty para la que Nicole Kidman y Reese Whiterspoon tenían los derechos.

Consigue el libro aquí

Por más que traté, no conseguí descubrir las cifras que ambas compañías estuvieron dispuestas a pagar, pero la disputa entre esas dos marcas fue razón suficiente para despertar mi curiosidad, primero, de leer el libro y, segundo, de estar al pendiente del estreno de la serie.

Al final, Kidman y Whiterspoon se dejaron seducir por HBO y comenzaron a desarrollar el proyecto a través de sus productoras Blossom Films y Pacific Standard, con miras de empezar el rodaje cuanto antes.

La sexta y muy publicitada novela de Moriarty era ya un bestseller y las actrices estaban comprometidas en los elencos de otras producciones, así que era momento de poner todo en orden y avanzar.

Big Little Lies entró entonces en etapa de pre producción y el reparto creció con las incursiones de los actores Adam Scott, Laura Dern, Alexander Skarsgård y Shailene Woodley, ésta última en uno de los papeles estelares.

Entre otro de los atractivos por los que HBO había aceptado las condiciones de la mini serie estaba el nombre de David E. Kelley, un escritor y productor de renombre (Ally McBeal) que conceptualizaría el proyecto y le daría su pluma al guión del episodio piloto. Pero cuando todo estaba casi listo para arrancar filmaciones, Big Little Lies no tenía quién la dirigiera, así que Whiterspoon entró de nuevo al quite y propuso a Jean-Marc Vallée, su líder en la cinta Alma Salvaje (2014), como cabeza del equipo. En un principio, el también realizador de la película El Club de los Desahuciados (2013) sólo dirigiría los primeros dos episodios, pero ante la insistencia de Whiterspoon y Kidman de quedarse, Vallée decidió finalizar las grabaciones de los siete capítulos que constituirían la mini serie.

Ahora Big Little Lies se preparara para un estreno mundial el próximo 19 de febrero, y ya será cuestión de que los críticos y los lectores de la novela avalen si tanto esfuerzo valió la pena.

¿De qué trata?

La novela Big Little Lies (2014), o Pequeñas Mentiras, como se le conoce en su edición en español, sigue las vidas de tres mujeres australianas de diferentes edades que se vuelven amigas cuando sus respectivos hijos entran a estudiar al kínder de la colonia.

Celeste (Nicole Kidman), una mujer guapa y madura, está casada con un empresario multimillonario que la golpea; Madeline (Reese Whiterspoon), la más alegre del grupo, está casada por segunda vez y debe lidiar con la presencia de su primer marido, quien acaba de mudarse a unas cuadras; y Jane (Shailene Woodley), una madre soltera de apenas veinticinco años, enfrenta el repudio de otra de las madres del colegio.

Poco a poco, las vidas de las tres protagonistas avanzan hacia un inevitable final que las pondrá a prueba a ellas y a todas las madres del colegio.

Más detalles

  • Aunque la autora y la historia son australianas, las actrices y productoras decidieron ubicar la mini serie en la comunidad de Monterey, California.
  • Liane Moriarty trabajó como copy de agencias publicitarias antes de completar sus estudios de maestría en la Universidad de Sidney. Actualmente vive en esta ciudad junto a su esposo y dos hijos; y desde su graduación, en 2004, ha publicado un total de siete novelas para adultos.
  • Nicole Kidman y Reese Whiterspoon ya compraron los derechos para Truly Madly Guilty (2016), la más reciente publicación de Moriarty.
¿Qué tal te pareció este artículo sobre Big Little Lies? Compártenos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios