darinka-responde

Es probable que recientemente te hayas topado con este término, pero ¿sabes qué es el microblading?

El microblading es una técnica reconstructiva e hiperrealista que fue diseñada, no con propósitos estéticos sino para reconstruir cejas con falta de vello. La estética la adoptó al notar el cambio positivo en la ceja y provocó el boom de la técnica.

¿En qué consiste?

Se dibuja pelo por pelo en cada ceja para perfeccionarla y lograr un efecto natural evitando compactarla. Se realiza con un inductor de metal y una navaja, la cual únicamente entra a la primer capa de la piel (epidermis). Esto hace que el tratamiento no sea invasivo: no inflama, ni deja secuelas en el rostro.

¿Qué es el microblading?

Este procedimiento cuenta con diferentes técnicas para distintos tipos de cejas: pobladas, con huecos, o completamente sin vello. No es el mismo diseño para todas, es necesario medir el rostro y trazar la ceja dependiendo de las medidas y proporciones de cada quien.

A diferencia de un tatuaje, el microblading no es para toda la vida ya que los pigmentos que se utilizan son 100% orgánicos. Están hechos únicamente de metales como hierro y calcio, por lo que la reacción es distinta en cada persona.

La duración de un microblading puede variar dependiendo las características de cada persona: tipo de piel, reacción al pigmento, cuidados después del tratamiento y edad.

¿Cómo vamos a saber qué colores aplicar?

Depende del tono del cabello natural y el color de la piel de la persona.  Hay que tratar siempre que sea lo más realista y natural posible.

¿Qué personas son candidatas a un microblanding?

Todas son candidatas, a excepción de personas con diabetes y mala coagulación. No importa si estás pasando por una etapa difícil con alguna enfermedad fuerte y perdiste vello: te lo puedes hacer. Aunque si éste es tu caso, realízalo antes de iniciar tu tratamiento para evitar cualquier molestia extra.

¿Qué es el microblading?
¿Qué tal te pareció este artículo sobre el microblading? No dejes de compartirnos tus comentarios abajo. Si tienes más interés en esta técnica contacta a la autora. 
 

Comentarios