Los ojos son una parte muy importante del maquillaje. Tal vez ya utilizas todos los productos necesarios para maquillar tus ojos, sin embargo los puedes estar colocando mal y en lugar de cumplir con su propósito de abrir los ojos y hacerlos grandes, los estás haciendo pequeños.

Existen varios detalles muy sencillos que pueden hacer la diferencia en tu rostro. Aquí te comparto pequeños trucos para hacer un cambio inmediato.

Enchinador de pestañas. Básico y súper importante, nunca será lo mismo poner rímel a unas pestañas lacias que a unas chinas que abran los ojos.

Rímel. Utiliza un buen rímel, no por ser caro es bueno. Evita cualquiera que te deje grumos, si te esta pasando eso, tíralo y compra uno nuevo. Coloca frotando la parte pegada al ojo y sube hasta las puntas, si se pegan sepáralas con un cepillo de metal.

Delineador negro. Aquí es donde se comete el error más grande. El delineador negro sólo va por abajo y por dentro (mucosa inferior). Si estás maquillando un ojo con colores intensos, si solo vas a delinear tu ojo únicamente hazlo por arriba y por la parte interior de arriba (mucosa superior, levanta el párpado y se descubre) ¡No abajo por dentro!, esto hace tu ojo pequeño. Tampoco hagas líneas gruesas por debajo y sin difuminar, en lugar de abrir tu ojo lo haces redondo y ¡chiquito! Si quieres poner abajo, delinea y con una brocha difumina, o con una brocha y sombra color café.

Delineador blanco o crema. Uno de mis trucos preferidos. Colócalo debajo del ojo por dentro ¡Vas a ver la diferencia!, y como se abre tu ojo, especialmente en las foto.

La ceja. ¡Nunca la olvides! es el marco de tu cara y acompaña al ojo, para maquillarla recuerda inicia donde empieza tu ojo, y termina en diagonal desde el final de la nariz y donde termina tu ojo.

Sombra. Si quieres colocar un poco de sombra, para abrir el ojo, sube difuminando al hueso, que salga un poco de tus pestañas, así se verá más grande.

Cambia esos malos hábitos y vas a ver la diferencia en tu maquillaje, si tienes alguna duda ¡escríbeme!

¿Qué tal te pareció este artículo sobre cómo abrir tus ojos? Compártenos tus propias recomendaciones en la sección de abajo.

Comentarios