Imagen cortesía de Jerarda Lake por Fashion Week México

Hablar de joyería es hablar de piezas que con el paso del tiempo evocan emociones, experiencias, sentimientos y pertenencia. Criterios que dan un valor extra al que originalmente tenían y que se terminan relacionando inconscientemente. Es por esto que cada pieza puede ser tan única para nosotros.

Pero, ¿qué pasa cuando la propuesta de diseño las convierte en especiales y únicas desde su creación?

Por cuarto año consecutivo, México se consagró como el mayor productor de plata a nivel mundial. Ser uno de los países con mayor ventaja y aprovechamiento del recurso genera, tal vez, un mayor compromiso para los diseñadores nacionales con hacer buen uso del metal y sobre todo, a innovar creando piezas con propuestas de diseño que eleven su valor.

Por eso me he tomado la tarea de indagar entre un sinfín de marcas mexicanas para mencionarles siete de ellas. 

Ero

Experimentando con siluetas orgánicas y a su vez poco convencionales, su creadora Elizabeth Rustrian da magia y originalidad a esta marca de joyería contemporánea.

Ξ Γ ▽ Φ PAIN DOESN’T HURT

Una publicación compartida de Ξ Γ ▽ Ф (@erojewelry) el

Lucca Luc

Uniendo un delicado balance entre trazos y decoración se trata de una firma en donde sobresale la geometría usada como una forma antigua de ornamentación en la que su creadora Rebeca Noel cuida en cada pieza.

Chenusdi Co. #luccaluc #jewelry #findyourtruthandliveit

Una publicación compartida de Rebecca Noel (@lucca.luc) el

Jerarda Lake

Piezas con estilo artístico, dinamismo y ornamentos que se aprovechan y resaltan en ellas. Además de ser nominada en dos ocasiones para distintos premios que respaldan su talento, trabaja con materiales reciclados y trata de dar el mismo uso a sus desechos.

Varon

Uno de sus componentes más característicos es el hueso blanco de camello que usan a modo de reciclaje. Entre otros materiales que complementan sus piezas van de la mano con dos técnicas principales: el encapsular objetos y la impresión 3D.

Plexi Blue Opal Pyramid Neckalce & Jaguar Opal Ring #Silver925 #MvsevmCollection Photo by @condelcampo

Una publicación compartida de V A R O N (@varon_official) el

Judas

Su fundador Jorge Méndez Ávila, proviene de una familia con amplio conocimiento y tradición en gemología. Una marca de reciente creación con modernos diseños y detalles bien cuidados que forman parte elemental de la marca.

Available in www.judasmexico.com #Judas #handmadejewelry #jewelry

Una publicación compartida de Judas (@judasmexico) el

Tierra Rossa

Fundada en Guadalajara por Lorena y Pamela. Tierra Rossa presenta piezas femeninas y dinámicas con baño de oro de 24k, lo cual asegura una mayor vida a cada uno de sus productos. En sus diseños podemos encontrar piedras semipreciosas, simbolismos, cristales y zirconias.

Make your outfit look different by layering necklaces. ✨ #tierrarossa #jewelry #fashion #layers #necklace #collares

Una publicación compartida de Tierra Rossa Joyería (@tierrarossa) el

Jill Jill

Esta marca de Tepic, Nayarit fundada en el 2013 por Ely Hopkins, elabora sus piezas de manera artesanal. Bajo el eslogan de Los accesorios son la llave, la firma busca crear piezas únicas y con un significado especial para sus clientes.

HOY 2:00 p.m 💥 @JILLHOPKINSMX PRESENTA LA 2DA PARTE #CoraCollection en INTERMODA2017 ¡TE ESPERAMOS!💥

Una publicación compartida de Jill Jill Accesorios® Oficial✨ (@jilljillaccesorios) el

¿Qué te pareció este artículo de propuestas de joyería mexicana? Compártenos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios