Hace un tiempo compartí en este sitio sobre la importancia y forma correcta de desmaquillarte y cuidar así tu rostro. En ese artículo te expliqué desde la técnica adecuada, hasta algunos de los productos en los que yo más confío para cuidar mi rostro.

Últimamente he probando productos naturales que funcionan como desmaquillantes y que humectan y aportan grandes beneficios a la piel. Hoy te compartiré un poco sobre cada uno de estos desmaquillantes naturales:

1. Aceite de coco

Este aceite, que originalmente se utilizaba sólo para cocinar, ha demostrado tener cientos de usos que lo han convertido en uno de nuestros productos preferidos. Como desmaquillante funciona para toda la cara, incluyendo los ojos. Su uso es muy sencillo: lo aplicas con las manos y lo puedes retirar con una almohadilla de algodón y agua.

El aceite de coco ayuda a combatir y prevenir infecciones de la piel, ayuda a proteger la piel de los rayos UV y los radicales libres, lo cual ayuda a prevenir la aparición de arrugas y manchas.

2. Aceite de almendras

Cada vez que te desmaquilles, coloca un poco de este aceite en una almohadilla de algodón y limpia todo tu rostro incluyendo ojos. Al final, enjuágate con abundante agua. Este aceite resulta excelente para retirar todos lo productos que sean waterproof.

El aceite de almendras tiene propiedades para la piel: hidrata, suaviza, aporta vitamina E, funciona para eliminar ojeras y manchas y reducir arrugas..

  • Precio aproximado: de $30 a $70
  • Puedes encontrarlo en: farmacias, tiendas naturistas, Superama

3. Aceite de Argán

El aceite de argán es una muy buena opción para el cuidado de la piel. Fortalece las pestañas, suaviza, hidratada la piel, regenera las células y aporta una gran cantidad de vitamina E. Para desmaquillarte humedece un algodón y coloca un poco de este aceite, pásalo suavemente por toda tu cara. Repite cuantas veces sea necesario. Para terminar puedes colocar un poco en tus pestañas para fortalecerlas.

4. Agua de Hamamelis

Esta agua, conocida en inglés como Witch Hazel, contiene propiedades antiinflamatorias y astringentes, así como una gran cantidad de taninos y flavonoides, que estimulan la circulación de la piel. Puedes usarla directamente en el rostro con un algodón o bien, combinarla con alguno de los tres aceites de arriba y un poco de agua.

Entre sus propiedades: ayuda a cerrar los poros, calmar picaduras y quemaduras. Es un buen producto contra el acné y para desinfectar.

  • Precio aproximado: $30 a 70
  • Puedes encontrarlo en: SuperamaWalmart, boticas y tiendas naturistas
Otros artículos que podrían interesarte:
 —
¿Que te parecieron estas recomendaciones de desmaquillantes naturales? Si sabes de algún otro producto natural que quisieras compartirlo, escríbenos en la sección de abajo de este artículo

Comentarios