Fotografía tomada de: Foter.com

Somos seres rutinarios. Todos los días repetimos ciertos actos; buenos o malos hábitos que creamos con el tiempo. Incluso, podríamos a algunos llamarlos mañas. Como mujeres, maquillarnos forma parte de esta rutina. Probablemente llevamos años aplicando nuestro maquillaje de la misma forma, sin saber si lo hacemos bien o mal. 

Aquí te comparto algunos errores comunes para revisar tu rutina de maquillaje y así poder cambiar aquellas malas mañas y mejorarlas.

1. Aplicar únicamente delineador negro adentro del ojo.

¡Éste es uno de los errores más grandes! El hecho de aplicar únicamente delineador adentro del ojo hará que éste se vea pequeño. Puedes hacerlo si estás difuminando afuera del ojo, de no ser así evítalo. TIP: aplica delineador color marfil o vainilla adentro del ojo y un poco de sombra café en la línea de las pestañas. ¡Vas  notar una gran diferencia en el tamaño de tu ojo! Para conocer más trucos para abrir tu mirada, visita este otro artículo. 

2. No aplicar rímel a las pestañas inferiores

He visto que a muchas personas no les gusta aplicar rímel en las pestañas inferiores, siendo esto un paso esencial para abrir el ojo. La próxima vez arriésgate a ponerla abajo. Aplícalo con la brocha del riel vertical para no ensuciar la piel y evitar los grumos.

3. Trazar de forma incompleta el delineador

Busca alargar tu delineador y no te quedes corta. Hazlo desde el inicio del lagrimal dirigiendo tu mirada hacia abajo y al lado contrario. Asegúrate de terminar en punta hasta donde tu ojo termine, OJO, ¡no antes! Conoce los tipos de delineadores y encuentra el perfecto para ti aquí.

4. Sólo usar colores neutrales

¡Resalta tu boca! Atrévete a utilizar colores fuertes aunque sea de día. Si tienes poco tiempo para maquillarte, usar un color brillante en tu boca logará que resalte tu maquillaje. Aunque también es importante que valores tu tono de piel y cabello para encontrar el color perfecto para ti. Visita este otro artículo para descubrir cómo aplicar correctamente tu lipstick de color intenso.

5. No tener un buen enchinador de pestañas

Normalmente es algo que descuidamos y lo dejamos a uno barato o viejo, asegúrate que sea bueno (te recomiendo el de la marca shiseido) pero sobre todo que tus pestañas estén chinas de inicio a fin, no descuides el final.

6. Olvidar iluminar el lagrimal

Muchas veces olvidamos iluminar el lagrimal, o simplemente no estamos acostumbradas a incluir un poco de luz en esta área. Utiliza una sombra clara en esta zona para abrir tus ojos y separarlos.

¡Revisa tu rutina de maquillaje, perfecciónala y resáltala todos los días!

Encuentra aquí otros malos hábitos que puedes estar cometiendo al maquillarte

¿Qué tal te pareció este artículo sobre los errores comunes al maquillarte? Atrévete a experimentar y compártenos tus comentarios en la sección de abajo. 

Comentarios