Por onceava ocasión Mercedes-Benz Fashion Week México se presentó en la capital del país. Tuvimos presentaciones de nuevos diseñadores que se agregan a los ya reconocidos durante la semana mexicana de la moda y una vez más las presentaciones se llevaron a cabo en diversas sedes. De nuevo nuestra maravillosa colaboradora Venecia Quijada, en compañía de Leonardo Olavarrieta nos llevaron a primera fila en los desfiles, guiándonos por las mejores propuestas de los creativos a través de redes sociales y ahora con su selección de lo mejor de cada día. – Isra

DÍA 1

El domingo 23 de abril por la mañana el Ángel de la Independencia se convirtió en el anfitrión ideal para un espectacular desfile: Kris Goyri presentó su colección Tlacotalpan en un evento público, dejando maravillados a turistas y locales en un venue sin precedentes. Por la tarde CIHUAH hizo lo propio en el Museo Británico Americano, acompañando su presentación con un concierto en piano de Michael Nyman.

Nuestro favorito

Kris Goyri

Inspirado en la localidad veracruzana de Tlacotalpan, Goyri presentó una festiva y muy femenina colección que incluía vestidos de novia. Transparencias, ligeras telas, detalles orgánicos y una paleta de colores que incluía amarillo, rojo, azul y verde desfiló por el Ángel dando una tropical sensación al ambiente. Un desfile perfecto para abrir la fashion week de nuestro país.

01.-Kris-Goyri-66

DÍA 2

El ex-convento de San Hipólito recibió a Pineda Covalin, Ziukita, Sandra Weil y Esteban Cortazar. Las colecciones de creativos nacionales y extranjeros desfilaron al rededor de la fuente que corona el patio de dicho recinto, maravillando a los ahí presentes con sus colecciones para la siguiente temporada.

Nuestro favorito

Sandra Weil

Con el nombre de Neftalina, la diseñadora de origen peruano presentó su propuesta otoño/invierno 2017. Colores intensos en combinación con llamativos estampados captaron inmediatamente nuestra atención y la mantuvieron a lo largo de toda la presentación. Patrones florales, simétricos, algunos bordados y tonos verdes, rosas, azules y neutros fueron clave para esta maravillosa colección.

Sandra-Weil-134

DÍA 3

El día martes fue maratónico, dando inicio el primer bloque de pasarelas a las 11:00 en punto con Yakampot, el tapatío Alfredo Martínez y Armando Takeda, posteriormente da las 17:00 se presentaron Jorge Ayala, Raquel Orozco y Xico, y para cerrar Lydia Lavín, Vero Díaz y Benito Santos.

Nuestro favorito

Vero Díaz

El lejano oriente y su fascinante cultura fueron inspiración para Secretos, colección presentada por la diseñadora yucateca esta pasada semana de la moda. Escala de grises con acentos en rojo, siluetas asimétricas en contraste con cortes geométricos, pliegues y discretos estampados dieron un toque de misticismo a la esperada presentación.

Vero-Díaz-014

DÍA 4

Quedamos sorprendidos con la locación del día miércoles, la Carpa Astros nos recibía en un divertido ambiente y todos volvimos a ser niños. My Little Pony por Alexia Ulibarri, las universidades Centro y Jannette Klein, Luciana Balderrama y Malafacha dieron lúdicas presentaciones, ideales para el interesante recinto.

Nuestro favorito

Luciana Balderrama

La sinaloense nos sorprendió con una paleta de tonos neutros y pops en color rojo. Una colección por demás femenina, con mucho destello, cortes y caídas de tela que favorecen la silueta femenina. Texturas metálicas, transparencias y la delicadeza del encaje hacen de esta colección el balance perfecto entre sensualidad y elegancia.

Luciana-Balderrama-086

DÍA 5

El estacionamiento del hotel Maria Isabel fue acondicionado para la presentación de Anuar Layon, famoso por la creación de la bomber jacket “Mexico is the sh*t”, Cynthia Buttenklepper, The Pack y Lorena Saravia, en un ambiente bastante industrial chic.

Nuestro favorito

Cynthia Buttenklepper

Una propuesta minimalista en bloques de colores sólidos tales como el rojo, azul índigo y amarillo, pasando por escala de grises al negro. Piezas oversized y siluetas holgadas en telas como el cuero, gamuza, satín y algodón con caída pesada. Definitivamente una colección digna del mejor street style y capaz de capturar cualquier ojo o lente a la caza de frescas propuestas. Cynthia-Buttenklepper-27

DÍA 6

El final de la fashion week se trasladó al Foro Masaryk, donde cerrando una agitada semana de actividades los diseñadores de Colectivo Diseño Mexicano, Iván Ávalos, Galo Bertín, Hua-Lingerie y Alexia Ulibarri nos maravillaron con sus diseños para otoño/invierno 2017.

Nuestro favorito

Iván Ávalos

Eduviges no sólo está inspirada en el glamouroso Hollywood de los años 50. Eduviges es el nombre de la abuela del joven diseñador, convirtiendo la colección en un tributo personal a una mujer que influyó fuertemente en su formación. Las piezas reflejan una mujer fuerte, luchadora, con pasión por la moda y gran sentido del humor. Cualidades que se ven impresas en cada una de las piezas: amplias crinolinas, sombreros glamourosos, siluetas que pronuncian las curvas femeninas, lunares protagónicos e impresiones de autos en algunas de las prendas. Todo esto englobado en una paleta a escala de grises. Iván-Ávalos-47

Fotos: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México

Locaciones: Ángel de la Independencia, Museo Británico Americano, ex convento de San Hipólito, Carpa Astros, Hotel Sheraton María Isabel y Foro Masaryk.

Fecha del 23 al 28 de abril 2017.

Comentarios