Ya sea que vayas a comer (o ya comiste y tus manos huelen a taco), o simplemente quieres limpiarte las manos, nunca está de más tener un desinfectante en la bolsa.

No son muy caros, pero siempre es divertido hacer cosas bonitas, útiles y bienolientes cuando se tiene el tiempo. Por eso, hoy les compartimos una rápida y fácil receta para hacer tu propio desinfectante  con olor a toronja.

Ingredientes

 
  1. Gel base: es decir, gel sin olor ni ingredientes añadidos.
  2. Agua de hamamelis (witch hazel): ésta sirve como el ingrediente desinfectante (podrías también utilizar gel de aloe vera natural)
  3.  Colorante de comida
  4.  Aceite esencial de toronja: puedes darle el olor que gustes a tu gel. Recomendaría en particular lavanda, pues es también un buen desinfectante.
  5. Un recipiente para mezclar
  6. Cucharas medidoras (de 1 y 1/2 cucharadas)
  7. Un botecito para guardar la mezcla

Pasos

En un recipiente vierte una cucharada de gel.

* * *

Añade media cucharada de agua de hamamelis

* * *

Revuelve los ingredientes

* * *

Añade una gotita de colorante rojo

* * *

Revuelve hasta que el color sea uniforme

* * *

Añade aproximadamente 30 gotitas de aceite escencial

* * *

Revuelve otra vez.

* * *

Vierte la mezcla en un botecito de plástico.

* * *

Añade un chorrito de agua y agita vigorosamente

* * *

¡Listo!

¿Dónde comprar los ingredientes en Guadalajara?

Puedes comprar los aceites esenciales en cualquier botica. En Chapalita hay una sucursal de Botica La Jalisciense (Av. Guadalupe 1420, también conocida como ‘la de los viejitos’).

Si quisieras comprar la mayoría de los ingredientes en una sola vuelta  (el gel, los aceites esenciales y  los botecitos) puedes ir a Santa Tere. Los aceites y el gel los puedes comprar en la Botica y Droguería La Trinidad (Manuel Acuña 1494) y sobre la misma calle hay varios locales que venden novedades (triques de plástico, cristal y metal para cocina y hogar) como Novedades Ramírez (Manuel Acuña 1486a) y Novedades y Accesorios Rosy (Manuel Acuña 1489).

* **

¿Qué tal te pareció nuestro tutorial hacer un gel desinfectante casero? ¿Ya lo probaste? No olvides compartirnos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios