¿Cómo te fue durante agosto en el #RetoLecturaOC?

Este mes, este reto nos hizo salir de nuestras bibliotecas personales y visitar algunas librerías en Guadalajara para pedir la opinión de quienes pasan sus días rodeados de libros.

Nuestra invitación para septiembre es que sigas nuestros pasos y llegues con la mente abierta a una librería o biblioteca cercana y preguntes a alguien del staff ¿qué libro me recomiendas leer?

Te compartimos en esta ocasión algunas de las respuestas que obtuvimos de este pequeño ejercicio. Buena lectura y ¡nos vemos el siguiente mes!

Del color de la leche

  • Nell Leyshon
  • 174 páginas
  • Editorial Sexto Piso

“Ubicado en la Inglaterra medieval, en la que los hombre estaban destinados al trabajo y las mujeres a la casa. En una casa compuesta de puras mujeres, por necesidad, deben realizar el trabajo de hombres. La historia gira en torno a una protagonista albina, por eso el título del libro, que tiene polio, y de su relación con el vicario del pueblo y su esposa enferma. En esa casa ella aprende a leer y escribir, lo cual la entusiasma para aprender y sobresalir. Es un libro oscuro, que me recuerda a El Perfume de Patrick Süskind.”

Octavio- librería El Sótano

La guerra no tiene rostro de mujer

  • Svetlana Aleksiévich
  • 348 páginas
  • Editorial Debate

“Me gustó mucho este libro porque narra la guerra desde un punto de vista trágico. No a los grandes héroes, sino de la vida de las mujeres y de cómo para ellas era tan difícil, las decisiones que tuvieron que tomar. A través de crónicas cuenta las historias de estas mujeres; historias muy desgarradoras, platicadas de gente que vivió y sobrevivió esas guerras. De cómo algunas volvieron a la rutina, que pasaron una vida sin hablar de la guerra, del gran peso que tantas mujeres cargaron. No son sólo historias de mujeres enfermeras o médicas, sino de mujeres que estuvieron en las batallas, que pelearon.”

Viridiana, librería el Sótano.

Creatividad S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

  • Edwing Catmull
  • 368 páginas
  • Editorial Conecta

“Escrito por Ed Catmul, socio fundador, junto con Steve Jobs, de Pixar. De su creación del 3D. Es un muy buen libro porque no sólo habla sobre Pixar, sino sobre sus experiencias en la universidad y en su vida para lograr lo que logró, así como muchos de las lecciones que aprendió y comparte en el camino. Es un libro que recomiendo bastante.”

Bryan, Librerías Gandhi

Una sorpresa para tortuga

  • Paula Merlan, ilustrado por Sonja Wimmer
  • 40 páginas
  • Editorial Nube Ocho

“Ésta es la historia de una tortuga que siente que se está haciendo vieja e intenta hacerse un cambio de imagen. Y mientras intenta hacer este cambio de imagen se encuentra a un pajarito, y es él quien le dice que le ayudará a decorar su aspecto: decorar su caparazón de colores, etc. Este es un libro que habla de la amistad y de lo que existe más allá de la apariencia. Muy muy recomendable.”

Alejandra, Librerías Gandhi 

¿Qué opinas de las recomendaciones de este mes hechas por el staff de una librería? Compártenos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios