Fotografía ruta de café: Foter.com

El tema del café, cada vez más reconocido y valorado en Guadalajara (y todo México), está en boca de todos. Así que un VOL. 2 de nuestra Ruta de cafés en Guadalajara, es ‘justo y necesario’. Aquí nuevas propuestas que se unen a la maravilla de lugares que ofrecen barras excelentes, con mezclas especiales y cafés de especialidad.

Matraz

Ruta de café en Guadalajara (Vol. 2) en www.oddcatrina.com

Fotografías: Martha Blanco

Matraz, ya con más de un año de experiencia, abre su segundo spot con la misma esencia: muebles de madera, herrería negra y plantas por todos lados (precioso). Ahora con su propio tostador y su selección de cafés (como siempre deliciosa) para hacer métodos, un latte -que cabe mencionar, su artlatte es divino-, o para llevar a casa.

Este nuevo punto, ofrece también desayunos, y los ya famosos postres hechos por ‘Chente’, cocinero y socio del lugar; que están obligados a pedir la panacota (del sabor del día) si es que pasan a visitar.

  • Dirección: Blv. Homero #108 Vallarta, San Jorge
  • Horario: Lunes a Viernes: 08:00 – 22:00 / Sabado: 9:00 – 22:00
  • Ticket Promedio: $80 mxn, aprox.
  • Matraz

El terrible Juan

Ruta de café en Guadalajara (Vol. 2) en www.oddcatrina.com

Fotografías: Martha Blanco

Ahora más grande que nunca, el café que está en una casa en ‘La Americana’, resulta bastante acogedor. Tiene una variedad de bebidas que salen de la zona de comfort de sólo expresos y lattes. Por ejemplo el Juamilton, espresso doble con rompope; y el Cold Brew, (lo pueden pedir como Brewtal) con una selección de granos de Chiapas, elección perfecta para tomar un buen café… versión fría. Y entre los suculentos desayunos que tienen, están el Terribollito canadiense con aderezo chipotle, lomo y manzana verde; y un estilo grilled cheese, con el lindo detalle de envolverlo en tocino.

  • Dirección: Monte Negro #1871 esquina con Colonias, Americana
  • Horario: Lunes a sábado: 08:00 – 22:00
  • Ticket Promedio: $100 mxn aprox.
  • El terrible Juan

Punto Trópico

Ruta de café en Guadalajara (Vol. 2) en www.oddcatrina.com

Fotografías: Martha Blanco

Recién abierto y con un diseño increíble. Esta barra tiene un toque distinto y personal. Con su propia mezcla de Chai (si pasan pregunten por él, que está en etapa de tasting), un ’Té iógui de varias especias también, mieles orgánicas a base de distintas flores para mezclar con tus tés o cafés, ofrecen Matcha y leches de distintos orígenes también. Un espacio perfectamente diseñado, sencillo y con una carta de Toasts (dulces y salados) de pan artesanal, con ingredientes frescos y healthies en su mayoría, como cremas de almendra y cacahuate, frutas frescas, y otros más. Algo que deben pedir: el chocolate traído desde Oaxaca, con almendra, canela y clavo; hecho con agua, como se usa por aquellos rumbos.

  • Dirección: Bethoven #359 , Juan Manuel
  • Horario: Lunes a sábado: 08:00 – 17:00
  • Ticket Promedio: $100 mxn. aprox
  • Punto trópico

Este norte café

Ruta de café en Guadalajara (Vol. 2) en www.oddcatrina.com

Fotografías:La primera Dana las siguientes por Martha Blanco

El toque y enfoque de este lugar: alimentos orgánicos, locales y con un tratamiento distinto; tal cual, como los productos de rancho. Así que esta es la opción con sabores que tienden a lo más natural. Aparte de su excelente café, hay alternativas que puedes encontrar en pocos lugares: ‘Golden Milk’, -o leche dorada-, con especias hindúes y bastantes propiedades; o la Kombucha, bebida fermentada a base de té negro, súper saludable. También puedes conseguir productos de la bella marca ‘Villa de Patos’, (del Norte de México), después de haber probado una taza de café hecha a base de leche de oveja.

  • Dirección: Lerdo de Tejada #2308 , Lafayette
  • Horario: Lunes a viernes: 08:00 – 21:00 / Sábado: 09:00-18:00 / Domingo: 09:00-16:00
  • Ticket Promedio: $150 mxn. aprox
  • Este Norte café

Fitzroy

Ruta de café en Guadalajara (Vol. 2) en www.oddcatrina.com

Fotografías: Martha Blanco

Escondido en la Colonia Lafayette, una casa hermosa con un diseño de muebles geométrico y detalles un tanto místicos, este lugar ofrece variedades de tés y cafés increíbles. Resalta un neón blanco con el lema ‘Café Chingón’, y un letrero hecho de mosaicos tornasol.

La variedad de café traída desde CDMX llamada ‘Alebrijes’, es perfecta para probarla en método como el V60, que hace resaltar la acidez (bastante sutil) de las tierras Oaxaqueñas. Los tés, desde los clásicos (Earl Grey o el blanco) y variedades que no se ven todos los días, como el ‘Verde con Piña’ o el Moroccon Mint; que cualquiera de las bebidas mencionadas acá, van perfecto con alguno de la carta de ‘Tosties’, hechos con sourdogh traído de Ajijic. Dato cultural y bastante sugerente, el Iced Latte puedes pedirlo con ‘helado de horchata’.

  • Dirección: Marsella #126 , Lafayette
  • Horario: Martes a jueves: 08:00 – 22:00 / Sábado: 09:00-23:00 / Domingo: 09:00-15:00
  • Ticket Promedio: $100 mxn. aprox
  • Fitzroy
Conozcan el resto de nuestras rutas culinarias: En Guadalajara: En otras partes:

¿Qué tal les pareció esta ruta de café en Guadalajara? No olviden dejar sus comentarios y recomendaciones en la sección de abajo. Si desean participar en este espacio con artículos, reseñas de restaurantes en su ciudad escríbanos a info@oddcatrina.com

Comentarios